Tuca o Buscando a....


Últimamente cuando voy a escribir una entrada no encuentro muy bien las palabras, parece que se queden cortas para lo que quiero decir y acabo borrando lo que escribo. 



Todas conoceréis de sobra este patrón. Es el TUCA, patrón de Manos Revoltosas que nos regaló por su cumpleaños hace un par de semanas. ¡Muchas gracias Imilce! ¡Felicidades!
Cosí para entonces mi primera versión en un punto de viscosa de color verde militar, que quedó muy grande e insípida... Por mas que la miraba no veía por donde cogerla. Así que me rendí y decidí que no llegaba y que la cosería si surgía.



Cuando vi la cantidad de versiones molonas que se han ido publicando, lo vi claro.
Lo raro es que esta tela de sudadera que compré en Encants no me convencía nunca para ningún proyecto. Pero se encendió la bombilla.
Como la anterior quedó grande.... esta quedó pequeña, menos mal que quedaba algo de tela y conseguí volver a sacar casi todas las piezas excepto una manga si no recuerdo mal que salió del delantero de la versión pequeña.
Así que esta es la tercera, le añadí un par de cm por todo el contorno, incluso en la costura central de la espalda....Ahí me pasé. No hace el efecto entallado que debería, pero así se va a quedar. No me desagrada.

Modifiqué el patrón a manga ranglan, simplemente tracé una diagonal desde el cuello y le resté un par de cm desde media diagonal hacia la axila dándole un poco de forma. Mmmmm no me estoy explicando muy bien... pero en las anteriores se quedaba un mogollón de tela en la axila, haciendo un efecto extraño.


Tampoco es que tenga nada de especial, más que un cuello muuuy alto y un cordón  simplemente como decoración. 
 Está cosida con la over, excepto el bajo con aguja doble.



Gracias de nuevo Imilce por el patrón y por liarnos a coserla.
#coserune

Al final he escrito sin pararme a leer ni a pensar... Por cierto, ¿os recuerda mi sudadera a algún personaje? Habría molado hacerse fotos en sitios con muchísima gente y camuflarse entre la multitud.
Pero menuda vergüenza.
Bueno, os dejo hasta la próxima entrada, que aquí una se va a dar una vuelta a ver que se cose en Mimi de Malas Costureras, que vuelve a ser miércoles y toca enlazar nuestras costuras egoístas.

¡Besos!


Patrón: Tuca de Manos Revoltosas, que por cierto Imilce se ha currado un Cose Conmigo que puedes seguir paso a paso para coser tu propia Tuca. 
Tela; Sudadera perchada dels Encants


Comentarios

  1. Mmm, tengo que probar ha hacerla con esa manga.
    Increíble como has casado las rayas aún teniendo que aprovechar la tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo de las rayas ha sido un milagro. La primera las casé y temí que en la segunda ni de broma lo iba a conseguir. Pero siiii!! Imaginate que alegria ;)
      Yo he optado por esta manga porque así puedo ajustar un poco más, la manga original no suele quedarme nada bien.

      Eliminar
  2. ¡¡Una prrenda así yo también me la pondría!! Por los colores y por la utilidad que le daría. Me gusta. ¡¡¡Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si la viera en una tienda posiblemente ni me fijaría en ella, pero oye.. que a veces lo que menos piensas es lo que más a gusto llevas. Otro abrazo enorme para ti! No sabes lo que me alegra leerte, Muak!!

      Eliminar
  3. Esa transformación a raglán me la apunto! Me encanta tu Tucaaaaaa!muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... entonces se ha entendido jejejje Gracias Alicikita! Muak!

      Eliminar
  4. me encanta ese cuello, y me encanta esa tela, te ha quedado una TUCA genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuello que suelo usar mucho, aunque haga efectos diferentes según el tipo de tela. De cara al frío en cuello bien abrigado ;)
      Me alegro mucho de que te guste.

      Eliminar
  5. Me encanta tu versión, con esa tela, ese cuello, y ese supercordón!.

    ResponderEliminar
  6. Es chulisima me encanta tu versión en sudadera
    Escribes genial nunca lo dudes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de sudadera Tuca. La de versiones que tiene y cada cual mas bonita. La tuya es muy alegre con esas rayas rojas y blancas. EL cuello y las mangas están muy bien combinadas, por no hablar de las rayas, están perfectamente casadas!!! Qué arte tienes y que bien te sienta!! Nos encanta que te hayas pasado por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó de lujo, a la tercera va la vencida, no?

    ResponderEliminar
  9. Cuánta peripecia para coser tu Tuca! Eso sí, ha merecido la pena, te ha quedado chulísima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario